La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con Fundación UNAM, a través de la Facultad de Medicina, lanzaron una campaña con el objetivo de que los médicos residentes de esta universidad que atiendan casos relacionados con COVID-19 continúen su labor con seguridad.

¿De qué va?

Dona un kit.Protege a un residente” hace un llamado a la comunidad universitaria y al público en general para que a través de un apoyo económico, se puedan comprar batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, caretas, guantes y cubrebotas.

Este material estará destinado a armar kits de protección para los médicos residentes de la UNAM que trabajan en la primera línea de combate al coronavirus en los hospitales.

dona-un-kit-medicina-unam
Foto: UNAM

¿Cómo apoyamos?

Puedes donar lo que puedas a nombre de Fundación UNAM AC, en Banamex. El monto SUGERIDO es de 314 pesos y lo podrás depositar en la cuenta 533019, Sucursal 0870.

O bien acá te dejamos la CLABE 002180087005330195. La referencia es 4170219.

Recordemos que desde que el coronavirus llegó a nuestro país y comenzaron a preparar los hospitales para la atención de estos pacientes, se han registrado múltiples denuncias de personal médico ante la falta de equipo de protección personal para poder atender a personas infectadas.

El COVID-19 se transmite a través de la saliva y las mucosas secretadas por la nariz, por lo que de no llevar el equipo correcto un brote importante podría surgir entre los trabajadores de la salud y, además, afectar a sus familias y seres queridos.

Es momento de ayudar a quienes nos ayudan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook