Foto: Cuartoscuro

Clases presenciales en la UNAM hasta que maestros sean vacunados y haya semáforo verde

El regreso se ve cercano, por lo que la UNAM pide a su comunidad recordar los lineamientos dados a conocer desde junio del 2020.

Pues mucho permiso de las autoridades de la CDMX para que alumnos de algunas carreras estén ya en clases presenciales, pero en la UNAM dicen “no, espérense otro rato”.

Aunque hay semáforo epidemiológico color naranja en varias entidades del país y muchas actividades han sido retomadas, la UNAM informó a académicos y administrativos que ellos siguen con el plan trazado desde junio del año pasado.

prepa-5-unam-expulsion

Foto: Cuartoscuro

En dicho plan, el punto más importante a resaltar es el hecho de que las actividades escolares presenciales serán reanudadas hasta 10 días después de que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en “verde”… además, para que haya menor riesgo de contagios, se indica que una condición indispensable es que todo el profesorado haya sido vacunado.

Les solicitamos tener presentes, revisar y difundir en sus comunidades los lineamientos generales para el eventual regreso a las actividades universitarias, publicado en Gaceta UNAM el 22 de junio del 2020, así como los particulares que hayan sido aprobados por las comisiones locales de vigilancia de cada entidad académica y dependencia administrativa de nuestra Universidad”, pide la máxima casa de estudios en el comunicado difundido por sus redes sociales.

centro-computadoras-fes-acatlan

Foto: UNAM.

UNAM ya realiza algunas actividades con semáforo en naranja

El regreso a las clases presenciales será el punto final de todo el plan de la UNAM; sin embargo, para que el retorno no sea tan de fregadazo, se recuerda que con semáforo amarillo gran parte de la comunidad universitaria va a comenzar a incorporarse a sus actividades.

La presencia de personas “podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30 por ciento del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables, tal y como se especifica en el comunicado 609 bis, difundido por la Dirección General de Comunicación Social, el 22 de julio de 2020”.

Según las disposiciones de la UNAM, por ahora (con semáforo en anaranjado) sólo se realizan las actividades consideradas primordiales en lo relativo a trámites administrativos, de investigación y difusión de la cultura… claro, siempre “con las medidas de protección e higiene dispuestas en los lineamientos publicados y con el aforo reducido, en horarios escalonados, de personal administrativo”.

Gobierno de CDMX autoriza clases presenciales a estudiantes de Medicina

Top Relacionadas