Seeeeeee, ya sabemos que todo mundo quiere entrar a las 100 nuevas universidades de AMLO… pero para los que todavía conservan el romanticismo de ingresar a la UNAM, váyanse preparando, porque ya se publicó la convocatoria de ingreso.

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudio dio a conocer la tercera convocatoria de este año para ingresar al nivel licenciatura. Y, aunque López Obrador dice que en un futuro dará pase directo a todo mundo, por ahora la UNAM establece que quienes pretendan formar parte de su selecto grupo de alumnos deberán pasar por el Concurso de Selección.

Foto: facebook.com/UNAM.MX.Oficial/

La convocatoria que da a conocer la Universidad Nacional es para los que quieren entrar al Sistema de Universidad Abierta y los que dicen que aprende de lejitos, es decir, los que buscan un lugar en el sistema de Educación a Distancia (SUAyED).

En el sistema SUAyED, la UNAM te ofrece licenciaturas en las que no es necesario que asistas diariamente a la escuela, lo que es un atractivo para las personas que trabajan, que viven alejados de una escuela o que no pueden desplazarse con facilidad”, explica el comunicado.

De acuerdo con la UNAM, por el momento hay 23 licenciaturas disponibles en el Sistema Universidad Abierta. Ahora que si lo que pretender es cursar una carrera a Distancia, entonces sólo tendrán un abanico de 21 licenciaturas de dónde escoger.

Aunque en algunas instituciones no se pide nada a los aspirantes, más que muchas ganas de ganarse una de las becas de la 4T… digo, muchas ganas de aprender, en el caso de la UNAM se pide dos cositas… mínimas: bachillerato concluido con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada.

Los registros comienzan desde este 23 de septiembre y concluyen el día 29. Después de ahí siguen una serie de pasos que concluirán con la publicación de los resultados del Examen de Selección, el próximo 22 de noviembre. Y ya… se prevé que las clases comiencen el 27 de enero del 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook