Una semana después de que se dieran a conocer los resultados del examen de admisión en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) a nivel Licenciatura —y que es la primera de dos rondas—, esta universidad se prepara para la segunda vuelta y anunció que del 2 al 7 de abril podrá llevarse a cabo el registro en internet.

¿Cómo va a estar el rollo? Si no lograste ser aceptado en el primer examen, tienes una segunda oportunidad para cursar alguna de las licenciaturas que se imparten en la UNAM o si esta es tu primera vez sólo debes ingresar a la página servicios.dgae.unam.mx.

Los requisitos

Según la UNAM, las carreras aplican para el sistema escolarizado, abierto y a distancia. Y se supone que el interesado o la interesada tiene que cumplir con estos requisitos: haber terminado el bachillerato —con un promedio mínimo de 7— y obtener el puntaje que se solicita la licenciatura seleccionada. Es decir, sólo basta con que te apliques en el examen para lograr el puntaje requerido por la carrera que elegiste.

En fin, aquí va lo interesante: los exámenes se llevarán a cabo del 25 de mayo al 10 de junio —donde los alumnos tendrán que asistir al lugar asignado en la Boleta-Credencial—  y los resultados serán dados a conocer el próximo 12 de julio de este año.

Vale mencionar que en la primera vuelta sólo 15 mil 449 jóvenes lograron ingresar a una carrera de la UNAM, mientras que el resto —alrededor de 137 mil 734 aspirantes— se quedó fuera de la convocatoria, de acuerdo a El Financiero. Así que suerte en sus trámites para todas y todos aquellos que tienen el objetivo de cursar una licenciatura en la Universidad más importante de México.

**Foto de portada: @unam_mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook