Con tanto bombardeo de información sobre la enfermedad COVID-19, irremediablemente muchos ya no saben cuál es la efectiva. Pero no se preocupen: para que no tengan que chutarse las conferencias de López-Gatell, al quite llega la UNAM.

Serán 63 médicos de la Facultad de Medicina de la UNAM quienes diariamente se pondrán a disposición del respetable, para resolver todas las dudas que tenga sobre la epidemia que tiene enclaustrada a buena cantidad de la población.

Foto: Getty Images

De acuerdo con el comunicado de Facultad de Medicina, el servicio del Centro de Atención Telefónica sobre COVID-19 comenzó desde ayer, lunes 13 de abril, y no será exclusivo para la comunidad universitaria. Estará al servicio del público en general.

En este centro de la UNAM se ofrecerá información médica profesional sobre la pandemia por COVID-19. La información que compartirán los médicos de la Facultad de Medicina está verificada y tiene como objetivo que la gente sepa cómo autocuidarse, prevenir la enfermedad y, en caso de presentar síntomas, sepa cuándo es el momento oportuno para acudir a consulta médica.

tercer-muerte-coronavirus-mexico-jalisco-hombre-diabetes-alfaro-confirma-covid-02
Foto: Cuartoscuro

“Los números telefónicos para brindar atención son: (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes”.

Ya que hay preguntas que son de cajón, pero otras que deben ser muy específicas, dependiendo de los casos, la UNAM pone a disposición del público dos opciones de marcado: 1) con atención personalizada y 2) en la que se ofrece información que responde a preguntas frecuentes sobre el tema.

También ofrece apoyo jurídico

Además de la atención médica, la UNAM pone a disposición una “Guía jurídica por afectaciones derivadas del COVID-19”, en el cual se resuelven preguntas sobre distintos temas. Por ejemplo, el aspecto laboral, fiscal y la violencia intrafamiliar.

También se resuelven dudas relacionadas con contratos civiles y mercantiles, corporativos, inmobiliarios; con la movilidad humana, protección del consumidor, protección de datos personales y comercio electrónico; seguridad social o seguros.

“Se trata de un abanico amplio de temas que podrían tener consecuencias jurídicas”, explicó Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook