Pues ya salió para la reta de fucho y hasta con cambios: con los tres alumnos que la UNAM expulsó del CCH Naucalpan, ya son 25 los estudiantes que han recibido castigo por las agresiones cometidas el pasado 3 de septiembre, en la zona de Rectoría.

En notificación publicada en la Gaceta UNAM de hoy, jueves 20 de 2018, la UNAM dio a conocer que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, tendrán que ir a hacer bullicio a otra institución educativa, ya que están oficialmente expulsados de la máxima casa de estudios.

Porros de la UNAM

Lo anterior debido a que se les comprobó haber participado en las agresiones contra jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y de otros planteles que se manifestaban a las afueras de Rectoría, en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

Pues bueno, los alumnos expulsados podrán presumir que pisaron CU… aunque no como alumnos, ya que nomás llegaron a nivel licenciatura. Según el comunicado de la UNAM, el trio apenas realizaba sus estudios en el CCH Naucalpan.

Como en las notificaciones pasadas, las autoridades universitarias advierten que continuarán realizando las investigaciones correspondientes, a fin de identificar y castigar a todo alumno que haya participado en las referidas agresiones. Y, cual arrastramiento de la “piedra de la vergüenza”, los resultados de la investigación serán, como ahora, dados a conocer al público que no se caracteriza por ser manchado en situaciones como ésta.

Saldo blanco en marcha a Rectoría; '¡Fuera porros de la UNAM!', el reclamo

Por cierto, ahora que hablamos del CCH Azcapotzalco, luego de una asamblea celebrada en este plantel, los estudiantes del éste decidieron regresar a las aulas… pero debido a como se encontraron las instalaciones, luego de más de 20 días en paro, las autoridades indicaron que no existían las condiciones para realizar el trabajo docente.

Pero bueno, de cualquier forma, lo convenido por los asambleístas no fue un “regreso a clases” tal cual… sino un “paro activo”. Es decir, los alumnos pueden ingresar al plantel para llevar a cabo talleres en los que se habla sobre la situación de la universidad, pero – según informa Aristegui Noticias –los paristas mantendrán bajo su control las instalaciones, hasta que se dé cumplimento total al pliego petitorio de 10 puntos que fue firmado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook