¿Y ya checaron si son… o luego les van a ofrecer disculpas como o a Fernando Tinajero?… digo, la UNAM informó que dos alumnos más del CCH Azcapotzalco fueron expulsados definitivamente de la institución, debido a que se les identificó como participantes de las agresiones en contra de alumnos sucedida en Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Por medio de un comunicado difundido en Gaceta UNAM se notificó la expulsión de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón. Según la máxima casa de estudios, las investigaciones que se realizan en torno a las agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en rectoría, dieron como resultado la identificación de los susodichos. “En consecuencia, se determinó su expulsión”.


Con estas dos expulsiones, suman ya 19 los alumnos que han sido castigados por haber agredido a sus compañeros el pasado 3 de septiembre… serían 20, pero uno de ellos – Fernando Tinajero – pudo comprobar que él ni tenía vela en el asunto. Aunque la UNAM también lo señaló como uno de los porros que se dejó ir con todo contra estudiantes de CCH Azcapotzalco, Tinajero demostró con videos y testimonios que él en el momento de los hechos andaba chambeando en una pizzería ubicada a más de 33 kilómetros de distancia de CU.

¿Con qué elementos lo inculparon, entonces? Pues quién sabe… suerte que había grabaciones, porque si no, le pasa lo que al perico… pero el “pequeño error” pudo ser enmendado por la UNAM: tras las contundentes muestras de su inocencia, el Tribunal Universitario restableció los derechos universitarios de Tinajero… ahhh y le ofreció una disculpa. Qué detallazo…

Otros que también andan chambeando (cof, esperemos que con más rigor, cof) son los de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, quienes ayer informaron que se cumplió con una segunda orden de aprehensión contra un joven de 18 añitos, quien estrenará su mayoría de edad enfrentando cargos por homicidio en grado de tentativa y motín…

El presunto involucrado en las agresiones del pasado 3 de septiembre en Rectoría ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde estará guardado hasta que se determine la dirección de su proceso. De acuerdo con La Jornada, todavía se está tras el rastro de otros ocho implicados en la golpiza a alumnos de CCH Azcapotzalco; además, también se trabaja en la ubicación del camión que trasladó a los agresores de Naucalpan, Estado de México, a Ciudad Universitaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook