A partir de hoy 11 de junio y hasta el 31 de octubre de 2020, en la UNAM quedan suspendidos los intercambios académicos internacionales y la recepción de visitantes académicos para la realización de estancias académicas o de investigación.

Además se suspende la asistencia de universitarios y universitarias a reuniones académicas o culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres en instituciones del extranjero.

intercambios-academicos-unam
Foto: UNAM

Este jueves el rector de la UNAM, Enrique Graue, emitió un acuerdo en que además no se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad (viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, etc.) ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación.

Tampoco para recibir a académicos visitantes. Todo esto es una medida preventiva ante la dimensión, evolución y facilidad de propagación del COVID-19.

La publicación en la Gaceta de la UNAM señala que todas las entidades académicas y dependencias universitarias deberán procurar la realización de actividades académicas y culturales a distancia o vía remota durante la contingencia.

Además, los trabajos de campo y prácticas de campo o estancias académicas dentro de México se autorizarán una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes en cada caso.

¿Cuándo regresarán a las actividades presenciales?

Recientemente la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus de la UNAM informó que no existen las condiciones sanitarias para que se retorne a las labores académicas y administrativas de manera presencial.

Es por eso que las clases presenciales no regresarán antes del 30 de junio.

unam-lugar-numero-100-mejores-universidades-mundo-ranking
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook