Esto lo dio a conocer un ranking hecho por la organización QS Clasificación Mundial de Universidades, en el cual publicó una lista de las mejores escuelas de educación superior en el mundo.

En dicho ranking se incluyó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y (por primera vez) a la Universidad Autónoma Metropolitana.

Este tipo de evaluaciones las comenzó a hacer dicha organización desde 1990 e incluyó a 2 858 universidades.

Los puntajes más altos alcanzados por la UNAM fueron por las carreras de  lenguas modernas (lugar 31 a nivel mundial), historia (lugar 31), filosofía (lugar 32), educación —supongo que es pedagogía– (lugar 34), sociología (lugar 42), geografía (lugar 44) y ciencias de la tierra y el mar (lugar 49). (A ver si después de esto le hacen más promoción a las humanidades en nuestro país ya que algo estarán haciendo bien los de Filosofía y Letras para estar en tan buenos lugares).

Además entre los lugares 50 y 100 se encontraban las carreras de ciencias ambientales, ingeniería civil, ingeniería química, psicología, quimico-farmaco-biología, y matemáticas.

De los lugares del 100 al 150 la UNAM tuvo carreras tales como Lengua y Literaturas Inglesas (lugar importante, ya que es una universidad de habla hispana), ingeniería eléctrica, economía, química, ciencias biológicas, física y derecho.

El IPN fue reconocido en especial por las carreras de ciencias ambientales y ciencias de la computación. Entre el 150 y 200 el IPN se distinguió en ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, física, ingeniería de materiales, (en estos lugares la UNAM se distinguió en medicina y la UAM en agricultura).

Así, la UNAM se ubica a nivel mundial en el lugar 146, el IPN en el 551 y la UAM en el 601.

El QS anunció que para realizar esta clasificación se tomó en cuenta la opinión de más de 46 mil académicos y a como más de 25 mil empleadores.

Cabe destacar que este año el primer lugar lo logró el MIT, el segundo Cambridge y el tercero Harvard.

Aquí pueden consultar el Ranking y sus métodos

UNAM UAM IPN mejores universidades del mundo

***Vía La Jornada (impreso) y Excélsior 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook