Este lunes, 15 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para ingresar a nivel superior en sistema escolarizado, abierto y a distancia a través del Concurso de Selección Junio 2020.

Así es amigas y amigos que acaban de terminar la preparatoria en línea, ya necesitan ponerse las pilas para el examen, pues la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) dio a conocer que el periodo de registro inicia a partir de este día, 15 de junio, y finaliza hasta el próximo 18 de junio, a las 23:00 horas.

unam-lugar-numero-100-mejores-universidades-mundo-ranking
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué necesitas para registrarte al Concurso de la UNAM?  

Si quieres registrarte al Concurso de Selección, deberás ingresar a la página www.escolar.unam.mx, escoger el apartado Convocatoria Licenciatura UNAM 2020 y seguir con los pasos que se te indiquen.

Entre los principales requisitos que te solicitarán, están: haber concluido (obviamente) el bachillerato con un promedio mínimo de 7 y haber conseguido el puntaje mínimo que solicita la carrera de tu selección.

El 14 de abril, la UNAM informó que la publicación de la convocatoria para el examen de junio de 2020 se retrasaría por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo ahora la institución informa que el examen se realizará del 20 de julio al 2 de agosto de 2020, tomando en cuenta la medidas e indicaciones de las autoridades. Los resultados se publicarán hasta el 3 de septiembre.

La UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo 

Hace sólo unos días, el ranking hecho por el QS Quacquarelli Symonds colocó a la UNAM entre las mejores 100 universidades del mundo; con lo que también, por primera vez, México logra tener una institución educativa dentro del top 100.

Al respecto, la casa de estudios señaló: “La UNAM avanzó tres sitios en esta clasificación, al pasar del lugar 103 al 100 durante el último año, siendo la institución educativa iberoamericana que goza de mejor prestigio académico, de acuerdo con el ranking internacional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook