Para todos aquellos que tenían ciertos problemas con los horarios del trabajo y la escuela, la Universidad Nacional Autónoma de México trae a ustedes un alternativa para concluir sus estudios de licenciatura. Ya que se lanzará una convocatoria para ingreso a las modalidades abierta y a distancia de estas.

 

 

De acuerdo con el calendario publicado por la cuenta de Twitter @SUAyED_UNAM estas son las fechas clave del proceso de admisión:

  • 24 de septiembre de 2016
    Publicación de la convocatoria
  • 24 de septiembre – 2 de octubre de 2016
    Registro de aspirantes por internet
  • 5-13 de noviembre de 2016
    Aplicación del examen de admisión
  • 27 de noviembre de 2016
    Publicación de resultados

Para aquellos que logren obtener un espacio para estas modalidades de licenciatura (a distancia y abierta) en este proceso, el inicio de clases será el 30 de enero de 2017. Aquí hay un enlace útil si quieres consultar el calendario completo de primer ingreso a la UNAM que incluye esta convocatoria.

 

¿Cómo funciona el sistema no escolarizado de la UNAM?

  • Modalidad Abierta
    Se trata de un sistema flexible donde asistes a asesorías programadas en la entidad académica correspondiente a tu carrera. La comunicación con el profesor puede ser de manera presencial, telefónica o vía correo electrónico.
  • Modalidad a Distancia
    Igual que la modalidad Abierta, es un sistema flexible donde la asistencia es generalmente por medios tecnológicos (videoconferencias, aulas virtuales, etc.). La comunicación con el profesor puede ser vía telefónica y en ocasiones presencial. Para ingresar a cualquier carrera de esta modalidad, es requisito indispensable cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica que se establece en la convocatoria y en el instructivo.

Y, porque nunca sobra un enlace que nos ilumine un poco más, este documento de la UNAM nos explica cómo son los procesos de ingreso a la institución en bachillerato, licenciatura y posgrado.

 

Las licenciaturas que se encuentran en la modalidad abierta son: Derecho, Pedagogía, Psicología, Administración, Informática, Contaduría, Relaciones Internacionales, Enfermería, Economía, Historia y Filosofía, entre otras.

Mientras las licenciaturas que contiene la modalidad a distancia son: Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Informática, Contaduría, Psicología, Trabajo Social y Diseño y Comunicación Visual.

Si necesitan conocer más información sobre las licenciaturas en ambas modalidades, pueden consultar la página de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM.

 

Y pues ya, ¡pónganse a estudiar que la competencia está dura!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook