Debido a que el índice de contaminantes y partículas en el aire de la Zona Metropolitana del Valle de México no ha disminuido, la contingencia ambiental para la capital del país se mantiene activa.

Por esta razón, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases y demás actividades académicas se mantendrán suspendidas el día de mañana, viernes 17 de mayo, en todos los planteles de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Sin embargo la administración Central de la Universidad, las oficinas directivas de los planteles y dependencias administrativas trabajarán con normalidad.

Esta medida se une a la Secretaría de Educación Pública quien por igual determinó mantener suspendidas las clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en toda la CDMX y ZMVM.

Y es que a pesar de que ayer se registraron lluvias en varias zonas de la ciudad, las condiciones no mejoraron. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reporta en en general la calidad del aire es mala por la presencia de partículas.

El valor máximo de contaminación se registró en la alcaldía de Iztapalapa a las 2 de la tarde con un valor máximo de 150 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook