La UNAM es de las tres mejores universidades de Iberoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como la mejor universidad de México de acuerdo con el más reciente ranking de Webometrics (2020-1).

Si hablamos solo de universidades iberoamericanas, la UNAM está entre las tres mejores junto con la de São Paulo, en Brasil, y de Barcelona, en España.

Para la elaboración de esta edición del ranking de universidades, Webometrics revisó a mil 213 instituciones mexicanas, 39 más que en la edición del año pasado. En total fueron mil 742 universidades iberoamericanas.

Resulta que la Máxima Casa de estudios mexicana es la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 lugares del ranking. Los otros países que cuentan con mayor número de instituciones son España, Brasil, Portugal y Argentina.

unam-alumnas-denuncias-pack

Foto: Cuartoscuro.

¿Qué se considera para este ranking?

El primer factor es presencia, que se refiere al número de páginas del dominio web principal de la institución. Le sigue la visibilidad o impacto, que se refiere al impacto del contenido web, el número de redes externas que enlazan con las páginas web de la institución.

Finalmente está la transparencia con el número de citas de principales investigadores y la excelencia, con el mayor número de ponencias citadas.