Que si el Poli, que si la UNAM, que si el Tec, que si la Ibero, que si la Anáhuac. Todos aseguran que la universidad donde estudiaron es la mejor del país. La realidad es que cada una de estas instituciones tiene lo suyo y resulta hasta insulso querer comparar unas con otras. Resulta más ridículo ponerlas a competir. Aun así, a lo largo del año, surgen varios indicadores que señalan cuáles son las mejores universidades, tomando en cuenta varios factores. De acuerdo con el reciente ranking internacional QS Top Universities 2018, la Universidad Nacional Autónoma de México es la mejor universidad que hay en nuestro país.  La UNAM también ocupa el privilegiado tercer lugar entre las mejores instituciones educativas de nivel superior en Latinoamérica y se posiciona en el lugar 122 a escala mundial. Para elaborar este conteo se tomaron en cuenta variables como la reputación académica de la institución, la reputación de sus empleadores, la proporción entre académicos y alumnos y las citaciones por facultad.

A nivel internacional, el listado es liderado por cuatro universidades estadounidenses: Instituto Tecnológico de Massachussets, Stanford, Harvard y Caltech. En quinta, sexta, séptima y octava posición aparecen puras instituciones británicas: la Universidad de Cambridge, Oxford, University College de Londres y la Imperial College de Londres. En el lugar nueve aparece la Universidad de Chicago y para cerrar el top ten está el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich. En Latinoamérica solamente está por detrás de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Y a todo esto, ¿cuáles son las escuelas mejor evaluadas en nuestro país?

Según el ranking QS Top Universities 2018, estas son las mejores universidades del país. En primer lugar está la UNAM y a esta le sigue el Tecnológico de Monterrey. En tercer, cuarto y quinto lugar se encuentra la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional, respectivamente. El Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma del Estado de México completan la lista.

Universidad Nacional Autónoma de México
Foto: Shutterstock

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook