La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que a finales de este mes abrirá un Centro de Estudios Mexicanos (CEM) en Berlín, esto con el fin de promover la labor de investigación que se realiza en la también llamada Máxima Casa de Estudios.

Durante la primera reunión entre la Universidad y la Fundación Alemana de Investigación Científica (Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG), una agencia importante en Alemania que fondea proyectos en todas las áreas, se anunció la nueva sede, la cual estará bajo el mando de Adriana Haro Luviano, de la Facultad de Filosofía y Letras.

¡GOYA! UNAM abrirá un nuevo Centro de Estudios en Alemania

Este nuevo Centro de Estudios tiene como principal objetivo establecer nuevos y mayores vínculos con instituciones de por allá, desde la licenciatura hasta el posgrado, y de esa manera favorecer el intercambio estudiantil, movimiento académico y también para enseñar la lengua española por tierras alemanas. O sea que si tu sueño siempre fue irte a estudiar a Alemania, échale ganas porque ya la tienes un poco más fácil ahora.
¡GOYA! UNAM abrirá un nuevo Centro de Estudios en Alemania

Y bueno, si te preguntas como se va a enseñar español por allá, te decimos que será a través del examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), elaborado por expertos de la UNAM, del Instituto Cervantes y de las universidades de Salamanca y Buenos Aires. En otras palabras, los alemanes que quieran aprender español no la van a tener tan fácil.

Esta unión entre UNAM-Berlín no es nada nuevo, pues Adriana Haro Luviano indicó que desde hace tiempo las carreras relacionadas con la ciencia ya habían hecho algunos convenios de intercambio. De igual forma recordó que el lectorado del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico-Deutscher Akademischer Austauschdienst) cumple 50 años de trabajo ininterrumpido en la UNAM el próximo año. Y es que si de intercambios académicos se trata, la UNAM es una maestra en el tema, ¿apoco no?
¡GOYA! UNAM abrirá un nuevo Centro de Estudios en Alemania

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook