Al igual que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UNAM respaldará el paro nacional y la huelga de mujeres, en contexto de las protestas contra la violencia de género que se vive en nuestro país.

Con un mensaje en redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que se suma a la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

UNAM-paro-nacional-apoyo-estudiantes
Foto: UNAM.

La UNAM respalda el paro nacional

“La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional ‘Un Día sin Nosotras’, el 9 de marzo”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

UNAM-paro-nacional-estudiantes
Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo va a ser el apoyo de la UNAM? Se supone que la universidad respaldará a las estudiantes en sus labores académicas o al personal en cuestiones administrativas. Así que esta institución promete que no habrá represalias o descuentos al salario del personal administrativo.

La respuesta de la institución se dio después de que el IPN hiciera lo propio y respaldará a la comunidad politécnica para que se movilizara o no acudiera a las actividades académicas y laborales. Vale mencionar que la UNAM vive una etapa de incertidumbre, pues Rectoría aún no logra resolver las demandas de las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales. Las protestas surgieron por los casos de acoso y violencia de género por parte de profesores, trabajadores y alumnos de la UNAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook