La madrugada del lunes 9 de diciembre, un sujeto armado logró ingresar a las instalaciones de la Prepa 7 de la UNAM, la cual se encuentra tomada desde el 19 de noviembre. De acuerdo con el testimonio de las personas que mantienen el resguardo del plantel, el hombre causó destrozos e incluso robó algunos expedientes.

Según indica Proceso, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada del lunes. El sujeto no tuvo que hacer mucho para entrar a la Prepa 7. Sólo dijo al “guardia” que entregaría unos víveres. Una vez que le abrieron las puertas del plantel, intimidó a los jóvenes con una pistola, logrando someterlos por alrededor de tres horas, tiempo que utilizó para saquear las oficinas administrativas.

Foto: 24-horas

Entrevistado por Apro, uno de los estudiantes señaló que los documentos que el sujeto se habría llevado son las actas de hechos que se encontraban en la oficina jurídica de la Prepa 7. Y, por si les parece raro que le hayan abierto las puertas a un desconocido a las 3:00 am, el joven señaló que es en la madrugada cuando los voluntarios les llevan comida.

La UNAM anuncia demanda penal

Horas después de darse a conocer la supuesta irrupción en las instalaciones de la Prepa 7, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que informa que ya se presentó una demanda penal contra quien resulte responsable de los destrozos ocasionados al interior del plantel.

Asimismo, ha solicitado a la autoridad correspondiente lleve a cabo la investigación a fondo, que permita el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”, indica el breve comunicado.

Aprovechando lo ocurrido, la UNAM pide a las alumnas que desde hace unas semanas tienen tomadas las instalaciones del plantel, hagan entrega de éstas, esto con el “fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio”.

Aunque en el comunicado no se hace mención a la supuesta agresión sufrida por los jóvenes (calificada por estos como “un acto de terrorismo e intimidación”) la UNAM recuerda que es una prioridad el combate a la violencia, especialmente a la de género… “y está en la mejor disposición de avanzar en la erradicación de este problema inadmisible”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook