Dice la UNAM que muy bonito y todo la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad de Andrés Manuel López Obrador, pero que tienen que considerar un “significativo aumento” para el presupuesto 2019 que está asignado a las universidades públicas.

Por medio de un comunicado, el Consejo Universitario de la UNAM lanzó un exhorto a López Obrador, así como a los diputados, para que consideren un incremento real en el presupuesto para el año que entra, mismo que está asignado a las universidades públicas para las labores sustantivas de educación, investigación, innovación y difusión del conocimiento.

Se afirma que las universidades públicas juegan un papel “primordial y preponderante” en la formación de los jóvenes, mismos que deben ser capaces de atender y resolver los problemas de la Nación.

Señalan que durante los últimos años, han habido dificultades relevantes para la educación en términos de presupuesto, cosa que afecta directamente en el cumplimiento de las funciones de las universidades.

La UNAM reitera que es preocupante que un grupo importante de universidades esté enfrentando “severas restricciones económicas que amenazan su viabilidad en el corto, mediano y largo plazos”.

Pero el Plan de Seguridad sí es aprobado 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que hay un eje importante en materia de educación dentro del polémico Plan, pero es necesario tener los recursos para cumplir con la parte del plan.

Dijo que la UNAM “ve con buenos ojos” esta estrategia, y que por lo mientras, la máxima casa de estudios va a analizar las acciones que están encaminadas a fortalecer las políticas institucionales de equidad de género.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook