Al igual que pasó con el CCH Azcapotzalco, los grupos que tenían tomadas las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM decidieron irse a guardar la Sana Distancia a otra parte. Porque lo que es en la institución universitaria, ya no están.

Por medio de un breve comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la recuperación de la Preparatoria 8, “Miguel E. Schulz”, la cual había sido tomada por un grupo de personas hace algunas semanas.

Prepa 8 de la UNAM
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la UNAM, la recuperación de las instalaciones fue casi de pura casualidad. Algunos representantes de la máxima casa de estudios fueron a entregarles insumos de higiene a los ocupantes de la Prepa 8 y luego de varios llamados, pues nadie salía… luego parece que se aventuraron a entrar y fue así que notaron que el plantel había sido abandonado.

“Las autoridades universitarias, acompañadas por personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, realizaron un recorrido por el interior del plantel para verificar el estado actual del mismo, agrega el comunicado de la UNAM.

Y ya… hasta ahí se informó. Hasta el momento se desconoce en que estado fueron encontradas las instalaciones de la Prepa 8. Habrá que esperar el reporte, ya que este plantel fue uno de los varios en los que se registraron diversos incidentes, así como robo de material.

El pasado 25 de marzo, la UNAM informó que la policía de la CDMX detuvo a un joven en los alrededores de la Prepa 8… el detalle es que éste llevaba consigo cuatro microscopios propiedad de la UNAM.

El joven de 17 años pudo ser detenido gracias a que los vecinos de la Prepa 8 hicieron un reporte, luego de que al interior del plantel se escuchó una detonación de (aparentemente) un arma de fuego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook