Con la entrada de México a la etapa de contagio local de coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suma esfuerzos para que la pandemia no se esparza, ofreciendo a partir de hoy pruebas para diagnosticar coronavirus (COVID-19) entre su comunidad.

Por medio de un comunicado, la UNAM informa que hoy pone a disposición de su comunicad (personal académico, estudiantes y trabajadores de la Universidad) el servicio de diagnóstico molecular para el coronavirus SARS-CoV-2.

tercer-muerte-coronavirus-mexico-jalisco-hombre-diabetes-alfaro-confirma-covid-02
Foto: Cuartoscuro

La UNAM es muy enfática al señalar que la prueba de diagnóstico se hará sólo a miembros activos de su comunidad, por lo que será obligatorio presentar credencial vigente de la Institución al momento de presentarse en las instalaciones universitarias para realizar la prueba.

Así que si eres alumno, profesor o trabajador universitario y crees que tienes altas posibilidades de ser portador del coronavirus y presentas los síntomas que se indican en el comunicado universitario (infección respiratoria), sólo tienes que comunicarte a los teléfonos 55 5622 0197, 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada”, aclara la UNAM.

Prueba de coronavirus en la unam
Foto: UNAM

Cabe aclarar que el número de pruebas que la UNAM realizará por día se limita a 20, así que realmente comunícate a los teléfonos en caso de ser extremadamente necesario. Recuerda que las autoridades federales han hecho recomendaciones para evitar saturar los sistemas de Salud y privilegiar la atención a quien verdaderamente lo necesita.

Por cierto, también toma en consideración que la UNAM advierte que la “toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria”, así que quizás sea buena idea llegar en transporte privado, para evitar propagar el virus en el transporte público… o si no te es posible, toma las medidas preventivas correspondientes (ahí sí, uso de tapabocas y distancia con la demás gente).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook