**Actualización. Tras más de tres horas de haber tomado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) el grupo de estudiantes encapuchados permitió el ingreso a las instalaciones. En un comunicado que la Facultad publicó en un tuit—y que más tarde borró—, la UNAM explicó que Ricardo Anaya no le iba a caer a Ciudad Universitaria este día. ¿La razón? La participación del panista NO estaba programada para el día de hoy. ¿Y luego? La protesta cedió y la universidad llamó a los muchachos al diálogo.

comunicado-unam-facultad-ricardo-anaya
Comunicadp Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

¿Recuerdan que Ricardo Anaya se iba a lanzar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ( FCPyS ) de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) para participar en un diplomado? Pues bien, al parecer el panista no podrá comenzar con la impartición de clases de manera normal, como lo hacen todos los profes. ¿Por qué? Esta mañana un grupo de estudiantes encapuchados le cayó a la Facultad, tomó las instalaciones y protestó en contra de la presencia del excandidato presidencial en Ciudad Universitaria.

Organizados y todo el rollo, el grupo compartió un comunicado en el que argumenta que la entrada del panista a la UNAM es aceptar a la ultraderecha: “Estudiantes organizados hemos tomado nuestro plantel a modo de protesta por la invitación de Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’“.

Por lo pronto, de acuerdo con medios de comunicación, las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales permanecen cerradas por el grupo de estudiantes.

cierre-facultad-ciencias-politicas-unam
Foto: especial.
ricardo-anaya-estudiantes-cierre-unam
Comunicado de presuntos estudiantes encapuchados.

El diplomado de Anaya

Se supone que este diplomado —que cuenta con la participación de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el economista Rolando Cordera, Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud durante la gestión de Felipe Calderón y José Woldenberg, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano entre otros— comenzaría este viernes y tendría una duración de 120 horas.

Sin embargo, de acuerdo con este grupo, el diplomado con la participación del “Joven Maravilla” representa los ideales del neoliberalismo y la aceptación de la política de derecha en la UNAM.

Hasta el momento, la UNAM no se ha pronunciado al respecto.

diplomado-unam-ciencias-politicas
Foto: UNAM.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: especial-Foro TV.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook