unam-covid-semaforo-amarillo Noticias
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Semáforo verde en la UNAM: Así será el regreso a clases presenciales

En contexto del Semáforo verde en CDMX y Estado de México, la UNAM anunció que ahora sí va el regreso a clases presenciales.

Pues ahora sí, tal como lo había propuesto casi desde el inicio de la pandemia: la UNAM regresará (de manera paulatina) a clases presenciales por el Semáforo verde.

Este lunes 18 de octubre, arrancando la semana, la Universidad Nacional Autónoma de México informó a la comunidad que ya está en posibilidades de aumentar —poquito a poco— la presencia física de los y las estudiantes, del personal administrativo y docente.

unam-semaforo-amarillo

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

¿Cómo lo hará? Van los detalles.


Semáforo verde: la UNAM y el regreso a clases presenciales

“Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”.

Pa’ empezar, los consejos técnicos serán los encargados de ver qué onda con la modalidad y los tiempos para el regreso presencial de las escuelas y facultades.

unam-regreso-clases-distancia

Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Y ojo aquí: el uso del cubrebocas será obligatorio para estudiantes, personal docente y administrativo.

La UNAM también deberá encargarse de mantener los espacios —salones, laboratorios, foros— bien ventilados y que haya sana distancia para cada actividad.

Otra cosa importante es la asistencia de los y las estudiantes que será voluntaria y esto tiene que ver con la vacuna contra COVID-19.

unam-cubrebocas-elimina-coronavirus

Foto: UNAM Global.

Los y las estudiantes que aún no hayan recibido la vacuna tendrán esta opción, así que acá viene otro detalle: las clases serán mixtas, es decir, para quienes sí puedan asistir y para quienes no.

“La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario”.

 unam-semaforo-verde-covid

Foto: datos.covid-19.conacyt.mx.

Va de nuez: el regreso a clases presenciales en la UNAM será paulatino aunque en CDMX y Edomex —y la mayoría de los estados del país— ya estemos en Semáforo verde, así que habrá que estar atentos a los avisos de los consejos de cada facultad, prepa, escuelas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)