En la jornada de Contingencia Atmosférica Extraordinaria por Partículas PM2.5 y Ozono, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se suspenderán las clases el día de mañana, 16 de mayo, en tooooodas las instalaciones de esta casa de estudios, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con esta medida, la UNAM se suma a la SEP (Secretaría de Educación Pública) en CDMX, ya que después de tres días de contingencia y un escenario gris, decidió suspender las clases para cuidar la salud de los alumnos y las alumnas de nivel básico.

efectos-contaminacion-salud-cdmx-calidad-aire
Foto: Cuartoscuro

En un comunicado, la UNAM no se fue con rodeos y explicó:

Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, mañana jueves 16 de mayo se suspenderán las labores”.

¿Y qué hay del Instituto Politécnico Nacional (IPN)? Al pertenecer a la SEP, el poli también cesará sus actividades.

Vale mencionar que en el corte de las 16:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la mayor parte de CDMX y zona conurbada la calidad del aire es MALA, con un valor máximo de 142 puntos del índice PM2.5, registrados de nueva cuenta en Nezahualcóyotl, Estado de México.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook