Derivado del ataque que sufrieron estudiantes de la UNAM en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, este jueves, el rector Enrique Graue, informó que el coordinador operativo de Auxilio UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, fue suspendido de sus funciones.

La Comisión de Seguridad de la Máxima Casa de Estudios será quien determine su situación. Todo lo anterior sucedió ya que el coordinador fue identificado en redes sociales al dialogar con el grupo de agresores en el momento en que estaban agrediendo a los estudiantes.

El rector explicó que la marcha que se llevó a cabo el día de ayer es una muestra de la “indignación que todos sentimos por los acontecimientos del lunes pasado”. Aseguró que no puede señalar al responsable del ataque, ni las razones, pero sí puede decir que “obviamente vinieron preparados para hacerlo”.

Comentó que una de las líneas de investigación apunta a que se trata de un grupo de narcomenudistas que están actuando por haber sido “desalojados” de las instalaciones universitarias. Sin embargo, planteó también la posibilidad de grupos que no alcanzaron posiciones en los nuevos gobiernos. Y no, no ha pensado en renunciar.

UNAM
Foto: UNAM

Hay que señalar, que aunque por medio de comunicados ha manifestado su postura ante el ataque, lo que más ha circulado es un video en el que rechaza las agresiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook