Desde la semana pasada varias universidades en el país, tales como el Tecnológico de Monterrey y la Ibero, anunciaron la cancelación de sus clases presenciales con el fin de garantizar el bienestar de su comunidad académica. Este lunes 16 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha unido a la lista, pues anunció que a partir de mañana suspenderá sus clases de manera paulatina.

En un comunicado publicado en sus canales oficiales, la UNAM detalló que desde la segunda quincena de enero se ha encargado de informar sobre la emergencia que provocaría la llegada del COVID-19 a México, reuniéndose con expertos científicos y médicos para difundir diversos materiales informativos, tales como videos, documentos, carteles, entre otros, que ayudarán a ala población a entender la magnitud del brote.

medidas-preventivas-coronavirus-covid19-contingencia
Foto: Cuartoscuro – Medidas preventivas contra el coronavirus o COVID-19

Ahora, conscientes del riesgo que implica el brote de coronavirus en nuestro país, las autoridades de la universidad han anunciado que a partir de mañana, 17 de marzo, se ha decidido la suspensión de clases de manera paulatina en cada plantel perteneciente a la también llamada “Máxima Casa de Estudios”, con el fin de que el próximo fin de semana ninguna escuela de la UNAM tenga clases presenciales.

Eso sí, la UNAM dejó en claro que la suspensión de clases dependerá de los directivos de cada plantel educativo. Es decir, ellos se encargarán de informar qué día de la semana comienza la suspensión de actividades escolares, esto determinando “los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”.

En el escrito, la universidad también enfatizó que buscarán la manera de que los alumnos no se vean afectados por la interrupción de las clases, por lo cual propiciarán las condiciones para que éstos puedan tomar clases desde casa con tal de que terminen el ciclo escolar en tiempo y forma, así que recomienda a su comunidad estudiantil estar al pendiente de los comunicados que se difundan próximamente.

unam-coronavirus-covid19-eventos-masivos
Foto: Cuartoscuro – UNAM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook