Como la pandemia de COVID-19 no ha dado tregua y los contagios van a la alza, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) decidió prolongar la suspensión de reuniones académicas, difusión y culturales así como las autorizaciones para realizar viajes a eventos académicos, estancias o intercambios con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria —y prevenir los contagios o rebrotes de coronavirus.

Esta noticia la dio a conocer la UNAM en sus redes sociales y la suspensión de reuniones académicas —presenciales— va para todos y todas: personal académico, como profesores o investigadores, y estudiantes.

La UNAM ante la pandemia de COVID-19

Por lo pronto, la comunidad estudiantil y el personal académico están haciendo lo suyo en las clases a distancia. Sin embargo, en el país las cosas continúan siendo complejas y persiste el alto riesgo de que el impacto del COVID-19 sea mayor.

Así que esto fue lo que comunicó la UNAM:

A pesar de las medidas de confinamiento, no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro”.

unam-prolonga-suspension-actividades-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Y para que esto sea más que oficial, la UNAM cambió el numeral primero y transitorio único del Acuerdo donde ordenó la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales —así como los viajes e intercambios.

¿En qué quedó todo?, ¿hasta cuándo la UNAM seguirá con este plan?

En un comunicado, la universidad explicó que la extensión de la suspensión de actividades aplicará hasta el 4 de enero de 2021 —va de nuez: porque no existen garantías para llevar a cabo actividades presenciales y con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.

UNAM-suspension-actividades-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Tan sólo hasta el 21 de octubre, la Secretaría de Salud (SSa) registró 867 mil 559 casos confirmados y lamentablemente 87 mil 415 fallecimientos por COVID-19.

Y si comparamos los registros del 21 con el 20 de octubre, podemos ver que en 24 horas se confirmaron seis mil 845 casos de COVID-19 y 552 defunciones —por lo que México está lejos de librar la pandemia y una de las instituciones que así lo ha entendido es la UNAM.

Aumentaron los pacientes activos infectados de COVID-19 en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook