Foto: Cuartoscuro.

No es momento de regresar: UNAM extiende suspensión de actividades hasta enero de 2021

En un comunicado, la UNAM avisó que extenderá la suspensión de actividades de difusión, culturales entre otras hasta enero de 2021.

Como la pandemia de COVID-19 no ha dado tregua y los contagios van a la alza, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) decidió prolongar la suspensión de reuniones académicas, difusión y culturales así como las autorizaciones para realizar viajes a eventos académicos, estancias o intercambios con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria —y prevenir los contagios o rebrotes de coronavirus.

Esta noticia la dio a conocer la UNAM en sus redes sociales y la suspensión de reuniones académicas —presenciales— va para todos y todas: personal académico, como profesores o investigadores, y estudiantes.

La UNAM ante la pandemia de COVID-19

Por lo pronto, la comunidad estudiantil y el personal académico están haciendo lo suyo en las clases a distancia. Sin embargo, en el país las cosas continúan siendo complejas y persiste el alto riesgo de que el impacto del COVID-19 sea mayor.

Así que esto fue lo que comunicó la UNAM:

A pesar de las medidas de confinamiento, no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro”.

unam-prolonga-suspension-actividades-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Y para que esto sea más que oficial, la UNAM cambió el numeral primero y transitorio único del Acuerdo donde ordenó la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales —así como los viajes e intercambios.

¿En qué quedó todo?, ¿hasta cuándo la UNAM seguirá con este plan?

En un comunicado, la universidad explicó que la extensión de la suspensión de actividades aplicará hasta el 4 de enero de 2021 —va de nuez: porque no existen garantías para llevar a cabo actividades presenciales y con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.

UNAM-suspension-actividades-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Tan sólo hasta el 21 de octubre, la Secretaría de Salud (SSa) registró 867 mil 559 casos confirmados y lamentablemente 87 mil 415 fallecimientos por COVID-19.

Y si comparamos los registros del 21 con el 20 de octubre, podemos ver que en 24 horas se confirmaron seis mil 845 casos de COVID-19 y 552 defunciones —por lo que México está lejos de librar la pandemia y una de las instituciones que así lo ha entendido es la UNAM.

Aumentaron los pacientes activos infectados de COVID-19 en México

Top Relacionadas