La pandemia de COVID-19 sigue activa un año después de que se detectara el primer caso positivo en México y sí, aunque las vacunas ya comenzaron a aplicarse entre la población, la situación sigue modificando algunos trámites y servicios que conocemos. El más reciente de ellos es el examen de admisión de la UNAM. 

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que este año, a consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus, sólo se realizará un examen único para ingresar al nivel licenciatura, el cual se aplicará tanto para el sistema Escolarizado, como para las modalidades de Universidad Abierta y a Distancia. 

¡No se les vaya a pasar! UNAM tendrá sólo un examen de admisión este 2021
FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM

Este año sólo habrá un examen para ingresar a una licenciatura de la UNAM

Como sabrán, la llamada ‘primera vuelta’ del examen de admisión estaba programada para realizarse del 20 de febrero al 9 de marzo, sin embargo, las condiciones en el semáforo epidemiológico no lo permitieron. Es por ello que la “máxima casa de estudios” ha decidido aplazar la fecha de aplicación y ampliar la convocatoria. 

La UNAM informó que del 16 al 18 de marzo podrán registrarse aspirantes que no alcanzaron (o se les olvidó) hacerlo en la convocatoria publicada el pasado mes de enero. En cuando a la aplicación del examen de admisión, esta será del 8 de mayo al 8 de junio, con la finalidad de que el inicio de ciclo escolar se lleve a cabo el 9 de agosto.

ingreso-unam-examen-seleccion
Foto: Cuartoscuro

Y se realizará con los protocolos correspondientes de higiene y seguridad

La institución indicó que el objetivo de esta decisión es “brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes”. También aseguró que en el examen único de admisión, donde se incluirán a los que se registraron en enero y marzo, se “respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos”.

A través de un comunicado la UNAM detalló que la prueba se aplicará con todos los protocolos de sanidad correspondientes para proteger a su personal y a los aspirantes que participen en el examen, cuyas fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen. ¡No se les vaya a pasar!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook