Por primera vez desde que comenzó este vergonzoso relajo, la defensa de Yasmín Esquivel ofreció una conferencia de prensa. Al anunciarse, muchos pensaron que la ministra iba a aceptar alguna responsabilidad por el plagio de su tesis de licenciatura… pero no, al contrario: parece que el caso agarrará un segundo aire y, ahora, va la contra de la ministra.

De acuerdo con el equipo de abogados que se carga Yasmín Esquivel, la UNAM ha incurrido en violaciones de disposiciones jurídicas que han acabado por dañar los derechos humanos de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)… pero no se van a dejar y, ahora que se está en la recta final del asunto, advierten que Esquivel Mossa “dará la batalla hasta el final”.

yasmin-esquivel-caso-unam
La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel / Foto: Cuartoscuro

Lo anterior, aclararon los abogados, no quiere decir que la ministra emprenderá acciones legales contra la máxima casa de estudios… pero sí para evidenciar que las autoridades de la UNAM podrían estar incurriendo en el delito de usurpación de funciones públicas que le corresponden al Poder Judicial de la Federación.

(En la UNAM) se empiezan a violar sistemáticamente disposiciones jurídicas fundamentales universitarias con la supuesta intención de realizar un trabajo de investigación ética y académica con las que se dañan los derechos humanos de la ministra”, señalaron los abogados de Yasmín Esquivel.

ministra yasmin esquivel en sesion scjn
Ministra Yasmín Esquivel en sesión de la SCJN / Captura de pantalla

Al descartar – por el momento – alguna acción penal contra las autoridades de la UNAM que llevan el caso, la defensa de Esquivel Mossa señaló que el interés primordial de la ministra es defender su honor e impedir que se dañe “su buen nombre”.

Con esta es la segunda vez que la defensa de Yasmín Esquivel la cargan contra las autoridades de la UNAM. Hace unos días, señaló que los comités que convocó la máxima casa de estudios para el análisis del caso son “incompetentes” para resolver… incompetentes desde el punto de vista legal, claro.

Ante tal señalamiento, juristas de la Universidad indican que lo que Esquivel Mossa está mostrando es que ya sabe cuál es la decisión del Comité de Ética de la UNAM… y claramente no le gustó nada. Por ello, ahora lo que busca es obstaculizar que la resolución se haga pública.

Defensa de Esquivel presente www.pruebasirrefutables.com

En la conferencia de prensa ofrecida por la defensa de la ministra se presentó el sitio pruebasirrefutables.com en el que, como su nombre lo indica, se pueden checar “las pruebas irrefutables” de que Yasmín Esquivel es, según, la autora de la tesis con la que obtuvo el grado de licenciada.

Es una cronología del paso de la ministra por la UNAM: desde que inició la prepa en 1979, hasta que, en noviembre de 1987, se le expidió el título de licenciada en Derecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook