Gracias a la indiferencia de las autoridades, este año inicia una festividad que pinta para convertirse en toda una pachanga nacional: “La Feria del Bache”, que en su primera edición tiene por sede la comunidad de San Felipe Tlalmimilolpan.

Aunque por ahora no se cuenta con palenques, jaripeos, bailes folclóricos, pirotecnia, juegos mecánicos o balaceras mientras canta algún cantante de narcocorridos, por enjundia no queda el asunto, ya que para festejar al bache más grande del municipio, el colectivo #AyudaPorAyudar adorna con globos, confeti y demás motivos ese tremendo socavón que evidencia la mala calidad del asfalto.

Feria del bache

“Es el cumpleaños del bache, porque estamos hartos de nuestras calles mal pavimentadas, mal becheadas y mal restauradas. Este (…) ya tiene un mes, empezó pequeñito y vean, ahora ya está más grande, ocupa casi un carril”, comentó el dirigente del mencionado colectivo, Francisco Garcés.

Ya que son muchos los hoyos que decoran las avenidas del municipio (y de Toluca, en general), se tiene contemplado que cada mes se festejará a un bache diferente… a ver qué ocurre primero: si las autoridades pavimentan bien las calles o le entran a promocionar la festividad y hacen de ésta toda una tradición.

Aunque en esta primera edición se ve un poco apagado el asunto, seguramente conforme la gente vaya contactando a #AyudaPorAyudar a través de las redes sociales el ambiente irá mejorando. Como habrán notado, el objetivo real es dejar en evidencia que las calles de la ciudad se encuentran en pésimo estado y, por lo tanto, es necesario que las autoridades emprendan acciones para mejorar la situación. Es una mera “fiesta simbólica”, pues.

*Vía Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook