“Sólo un acto de bondad puede causar impacto en nuestra sociedad”

El problema siempre ha estado ahí, pero no fuimos del todo conscientes de su impacto social hasta hace un par de años. Hablamos del bullying, y por desgracia, lejos de aminorar sigue incrementándose.

Más no todo está perdido. Cada vez son más las personas y organizaciones que buscan erradicar este mal que tanto daño causa en los niños y jóvenes. Uno de estos esfuerzos es la campaña #EligeSerAmable, la cual además de crear conciencia y sensibilizar a la gente, también nos invita a tomar acciones en contra del bullying.

Si te interesa participar, sigue leyendo…

¿Qué es el bullying?

Es un fenómeno social que afecta de manera psicológica y física a niños y jóvenes. Es una agresión consecutiva que se ejerce sobre una o más personas en específico (en este caso, de los alumnos hacia alguno de sus compañeros). Estas agresiones ocurren sin importar ni estratos sociales ni género, y pueden ir desde groserías, apodos o chismes, hasta golpes y amenazas de muerte.

¿Cómo participar?

La campaña #EligeSerAmable es un movimiento creado por el sello editorial Nube de Tinta, cuyos títulos se componen por historias que pueden leer tanto los niños como los adultos. Uno de estos libros es “La lección de August” de R. J. Palacio, cuya temática gira en torno a la no aceptación y maltrato que recibe un chico por parte de sus compañeros de clase, todo por haber nacido con un aspecto diferente.

El libro es francamente entrañable y conmovedor (al final de esta nota te decimos cómo ganarte uno). Aquí un spot:

Basados en este libro, el movimiento #EligeSerAmable pretende sumar personas comprometidas a ser amables en el trato con el prójimo. El objetivo es sumar 10 mil compromisos durante este 2013.

Para sumarte, sólo debes de ingresar a http://eligeseramable.tumblr.com/, firmar, y comprometerte a ser amable con quienes te rodean. En este mismo espacio los jóvenes, padres de familia y maestros pueden encontrar más información sobre el problema del bullying.

Paralelamente, se buscará que este libro llegue a las escuelas y se vuelva una lectura obligada para los alumnos de secundaria. También se ofrecerán pláticas anti-bullying en varios colegios.

elige_ser_amable_1_

¡Tampoco te olvides de usar el hashtag #EligeSerAmable en redes sociales!

Ahí está la información. La idea central es ser más amables con nuestros compañeros de escuela, en el trabajo, al manejar, con nuestros familiares, etc. Nada nos cuesta y en cambio podemos hacer una gran diferencia.

Te regalamos el libro “La lección de August”

Para que te animes a comprometerte, nuestros amigos de Nube de Tinta nos enviaron 5 libros de “La lección de August” para regalarle a nuestros lectores. Si estás interesado en uno de ellos y vives en la Ciudad de México, lo único que tienes que hacer es ser de las primeras cinco personas en enviar un correo a: webmaster@sopitas.com con “La lección de August”, como asuno del mail, y tus datos (nombre completo y teléfono). Los ganadores recibirán un mail de confirmación y sus nombres serán publicados en este mismo post.

¡Y ya tenemos ganadores!

José Aarón Corona López
Ingrid Yepez Delgado
Irving Darío Sánchez Lanz
Héctor Rodrigo Flores Manzanedo
Obed Ramírez Soriano

¡Muchas felicidades!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook