Erika Strand, jefa de Política Social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para incluir recursos específicos para las procuradurías estatales y municipales de protección a menores en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017.

La Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, apunta a que los estados y municipios necesitan procuradurías que apoyen a los menores que se encuentran desprotegidos, en situación de violencia, acusados de delitos y a los que migran solo. En una entrevista que Erika Strand dio a Reforma señaló que sin falta de recursos estos mecanismos no pueden funcionar.

De acuerdo con la jefa de Política Social de Unicef, se necesitan recursos para mantener al personal administrativo, médico, psicológico y jurídico para poder apoyar a los niños como lo manda la ley. Strand resaltó los casos de menores de 0 a 5 años, cuando el impacto que genera un episodio de violencia en los niños de esa edad puede provocar un daño en el cerebro similar o peor que la desnutrición crónica.

 

“Cualquier política de desarrollo infantil necesitaría tener muy claro esos mecanismos para tratar esos casos y reducir el impacto”, dijo Strand. Por último pidió que se destine alguna porción del presupuesto de Comunicación Social y Publicidad del Ramo 12, donde está considerado el Sistema Nacional DIF, para las procuradurías de protección a menores.

Por otra parte, esta semana la Unicef hizo un llamado urgente a los mexicanos para brindar asistencia humanitaria a los más de 2.1 millones de personas afectadas por el reciente paso del huracán ”Matthew” en Haití. La organización señaló que dos millones 128 mil 708 personas en Haití, de las cuales 894 mil 057 son niños, necesitan ayuda urgente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook