Si ustedes son de los que sienten como que no tiene mucho caso el cambio de horario, pues no están solos. En Europa, una gran mayoría sabe lo que es eso y, por ello, la medida que – en teoría – sirve para ahorrar energía podría ser suprimida en toda la Unión Europea.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Según el tocayo de Van Damme, a mucha gente de la Unión Europea ya le anda por suprimir el cambio de horario que se realiza cada medio año y así lo hicieron ver en los resultados de una encuesta online realizada en todo el bloque del viejo continente.

“La gente quiere que se haga, así que lo haremos”, declaró Juncker al canal alemán ZDF, para después explicar que la Comisión Europea (que él preside) llevará la iniciativa al Parlamento continental y a los jefes de Estado y de Gobierno, ya que se necesita de su aval.

De acuerdo con la votación realizada por el Ejecutivo de Europa el 84% de los votantes está a favor de que se elimine el cambio de horario. Tal porcentaje prefiere que se quede un horario fijo y no andar moviéndole a las manecillas del reloj y cambiar el reloj biológico cada último domingo de marzo y último domingo de octubre, que son las fechas en que se aplica el horario de verano e invierno, respectivamente.

 

¿Y cuál hora será la efectiva? Jean-Claude Juncker adelantó que se propondrá dejar fijo el horario de verano (de hecho, la mayoría de los países de la Unión Europea se ha decantado por él)… pero, ahora sí que como dicen en las fondas, “será al gusto”: la decisión de permanecer con el horario de verano o el de invierno dependerá de cada país.

Según indica El País, aunque la decisión de en cuál zona horaria se quedan corresponde a cada nación, se espera que la capital de la Unión Europea (Bruselas) no sea decidida de forma unilateral (en este caso, por Bélgica), sino que respetando el mapa horario continental, para que sea alterada lo menos posible la cohesión horaria. Esto, con el objetivo de que no se perturbe (tanto) el funcionamiento del mercado interior.

Foto principal: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook