Foto: Unión Europea rechaza la medida de Trump de vetar vuelos.

Que le baje dos rayitas: Unión Europea rechaza medida de Trump por coronavirus

A través de un comunicado, la Unión Europea rechazó la decisión de nuestro queridísimo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de suspender los vuelos de 26 países europeos a su nación, como una medida preventiva frente a la propagación de coronavirus o COVID-19.

El informe firmado por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirma que esta agrupación de países desaprueba la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viaje, ya que para ellos fue tomada de forma unilateral y sin consultas.

union-europea-donald-trump-coronavirus-vuelos-covid19

Foto: Unión Europea

“El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales”, señala esta organización.

Por su parte, el sabio Trump argumentó que su decisión es porque la Unión Europea no tomó las mismas precauciones que Estados Unidos y no restringió los vuelos provenientes de China y de otras naciones en las que se han registrados casos de COVID-19.

Desde Bruselas, Bélgica, le respondieron que la Unión Europea se encuentra implementando importantes acciones para limitar el esparcimiento del virus. 

trump-medida-vuelos-union-europea-coronavirus

Foto: Donald Trump decide no dejar entrar vuelos provenientes de la Unión Europea.

La extrema medida que decidió tomar Trump se limita a los países miembros de la zona de libre circulación de personas, conocida como Schengen, por lo que no afecta a Irlanda, Bulgaria, Rumania y Reino Unido.

Sin embargo, este último registró la mañana de este jueves 460 casos confirmados y ocho fallecimientos. 

Hasta el momento, de acuerdo con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, se reportan 22 mil 105 casos en el Espacio Económico Europeo, de los cuales 12 mil 462 son en Italia, dos mil 281 en Francia, dos mil 14o en España, mil 567 en Alemania y 516 en Dinamarca.

Donald-Trump-absuelto-juicio-senado

Foto: Getty Images.

Trump decide suspender vuelos europeos a Estados Unidos

Recientemente, Donald Trump decidió que se suspenderán todos los vuelos procedentes de la Unión Europea por un lapso de 30 días a partir de este viernes a la medianoche. 

Esta medida sólo aplica, extrañamente, sólo a los países que conforman el área conocida como Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

No aplica a residentes permanentes legales, a familiares directos de ciudadanos de Estados Unidos y a otras personas identificadas en esta proclamación.