El día de hoy será inaugurada a las 16:30 hrs en la Plaza de San Francisco de Asís de la Habana, Cuba; la exposición de arte para la tolerancia “United Buddy Bears”, compuesta por 193 figuras que comprende a países reconocidos por la ONU, y que tiene como principal objetivo la promoción de “la unión de los pueblos”.

budy-bear-onu-cuba-11

La primera exposición fue en Berlín en 2002, y después de pasar por varias ciudades, en 2009 la iniciativa llegó por primera vez al continente americano, bajo el lema de que dice “Tenemos que conocernos mejor, para comprendernos mejor, para tener más confianza los unos en los otros y para convivir mejor”. Una frase que nos llena de optimismo, especialmente después de que ayer Estados Unidos quitará la restricción a los cubanos para viajar a su país.

budy-bear-onu-cuba-10

Las esculturas de 2 metros (tamaño natural), fueron pintadas con el diseño de un artista oriundo de cada país y creadas con material sintético reforzado con fibras de vidrio, en una posición de pie con las patas delanteras levantadas, representando el ícono de Berlín y el mensaje de tolerancia que este país envía a todos los visitantes.

budy-bear-onu-cuba-6

El oso cubano se llama Siboney y se atribuye su arte a la artista Nancy Torres. La estancia habanera de los Buddy Bears será extendida hasta principios de marzo.

budy-bear-onu-cuba-5

budy-bear-onu-cuba-8

budy-bear-onu-cuba-2

budy-bear-onu-cuba-9

Vía: Cubadebate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook