Universal se apodera de EMI

Tras una negociación Universal Music Group (UMG), perteneciente a Vivendi, firmó un acuerdo con Citigroup para la adquisición de EMI Music por 1.

Tras una negociación Universal Music Group (UMG), perteneciente a Vivendi, firmó un acuerdo con Citigroup para la adquisición de EMI Music por 1.4 millones de euros.

Creíamos que esto nunca sucedería y, quizá, con ello el poderío de se ha aunado, por fin, en manos de Universal y Sony.

Con una historia que data desde 1897 y por la que han desfilado bandas desde The Beatles, Pink Floyd y Coldplay, EMI recibe la crítica de discográficas independientes, quienes aseguran que con este hecho el mercado musical se verá coartado, pues afectará a los consumidores y a los creadores de música. ¡Y no se hable del proceso creativo, de la comercialización y distribución de la música!

Etiquetas como Blue Note, Capitol, Parlophone y Virgin Records ahora se unen a Universal Def Jam, Motown, Decca, Island Records, Interscope Records y Polydor Records. ¿Qué tal?

Quizá este acto sólo sea en respuesta a la crisis que aqueja a la industria desde hace rato y, probablemente, ésta sea la única medida que tienen los empresarios de la música para rescatar su maltratado negocio.

Esperemos para saber qué le depara al lenguaje universal porque, al final mis queridos Sopicuates, esto es un negocio.

Top Relacionadas