¿Haz escuchado de la labor de Las Patronas? Se trata de un grupo de mujeres que se dedica a brindar ayuda humanitaria a los migrantes en su paso por el estado de Veracruz.

El pasado 10 de septiembre, Las Patronas denunciaron por medio de sus redes sociales el robo de la camioneta con la que llevaban a cabo su labor en la ciudad de Córdoba.

Llegó la ayuda

Innumerables muestras de apoyo se hicieron visibles inmediatamente después de la denuncia y algunos ciudadanos hasta propusieron iniciativas para poder recaudar dinero.

Una de ellas fue de alumnos de la Universidad de Aguascalientes.

Por medio de un comunicado, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, hizo un llamado a la comunidad universitaria a participar en una colecta con el objetivo de reunir el suficiente dinero y comprar un vehículo en buenas condiciones que les permitiera recuperar el único medio que tenían para transportar los víveres para los migrantes.

Por medio de sus redes sociales, Las Patronas agradecieron las donaciones de estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la Universidad de Aguascalientes e informaron que afortunadamente ya se había logrado la compra de una camioneta, misma que sería entregada próximamente en las instalaciones del albergue-comedor.

La Universidad de Aguascalientes también agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

El año pasado, el grupo Las Patronas recibió un Doctorado Honoris Causa en la UAA por su labor humanitaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook