Por si están en el periodo de elegir una universidad, pero aún no saben qué estudiar, acá les tenemos una “embarradita” de lo que una escuela canadiense ofrece dentro de su plan de estudios.

La Universidad de Victoria, ubicada en la Columbia Británica ofrece una materia, que por lo que leímos en la descripción de la misma, tiene un contenido físico que le permite al alumno examinar y entender el potencial humano utilizando como metáfora a ¿Batman?

¡Así es! Como diría el profesor Iván “El Patas” Nieblas.

La “Ciencia de Batman” es la materia que la Universidad de Victoria que explica la adaptabilidad del cuerpo humano a través de la metáfora de lo que es Batman. Cámaraaaa ¿les cae?

ciencia-de-batman

Que Educación Física ni que nada…

Concretamente es impartida en la Facultad de Educación, en la Escuela de la Educación Física, de Salud y Ciencias del Ejercicio. Es decir, analizar, entender, comprender y explicar las capacidades del cuerpo en situaciones como lesiones y su adaptabilidad en el ejercicio físico.

La materia contiene 1.5 unidades y se da (al parecer) tres horas a la semana. Esta universidad lleva más allá la educación física al tener como metáfora o ejemplo la figura de un superhéroe de acción. Muchas escuelas deberían seguir ese ejemplo.

Chale, cuando iba a la escuela ni cómics me dejaban leer, que dizque me distraía en las clases…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook