Autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo le impidieron el acceso a la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, quien tenía programada una conferencia en el auditorio Álvaro Carrillo para los estudiantes.

Incluso la propia Rigoberta Menchú intentó hablar vía telefónica con el rector Carlos Villaseñor para que le permitiera ingresar, pero no obtuvo respuesta.

En protesta por la acción, alumnos y profesores ocuparon por casi tres horas la rectoría en exigencia de que se le permitiera la entrada. La premio nobel llegó a la UACh poco antes de las nueve horas de este viernes para ofrecer su conferencia; sin embargo, en la puerta principal se le negó el acceso pese a que iba con la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

Rigoberta Menchú participaría en el evento con motivo del Festival por las Mujeres que organiza el ayuntamiento por el Día Internacional de la Mujer con la conferencia El empoderamiento de la mujer dentro del desarrollo económico y social actual.

A las 23:30 de ayer, el director general de Difusión Cultural de Chapingo, Raúl Reyes, envió un mensaje de texto en el que decía que no había condiciones para recibir a la premio nobel de la Paz. Finalmente el evento fue cancelado y los estudiantes y profesores que ocuparon rectoría responsabilizaron al rector Carlos Alberto Villaseñor Perea del hecho, porque aseguran que ya se había otorgado el permiso al ayuntamiento y a los estudiantes para el acto.

Las autoridades universitarias no han fijado alguna posición por esta situación y solo la vigilancia interna recibió órdenes de no dejar ingresar a personas que carezcan de credencial de este recinto universitario.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook