En una biblioteca de la Universidad de Texas hoy abrieron una colección de material personal del escritor colombiano Gabriel García Márquez, donde se incluyen más de 60 años de manuscritos, fotografías, cartas y demás escritos personales.

García Márquez es uno de los escritores más influeyntes de la literatura latinoamericana del Siglo XX, ganador del premio Nobel y amante de nuestro país, mismo donde murió en abril de año pasado a los 87 años de edad.

Esta rica colección, cuenta con más de 40 cajas con su vida literaria desde 1948 a 2009 y ayuda a la investigación sobre su vida:

“Los lectores tienen acceso a las obras finales pero, a través del archivo, se ve su parte humana. Es la parte en la que rechaza párrafos y páginas enteras y tiene que reescribir, o abandonar un camino por uno nuevo”, dijo José Montelongo, un bibliógrafo de la Universidad de Texas

Además incluye borradores escritos a máquina de sus más grandes obras como  El amor en los tiempos del cólera, Del amor y otros demonios y Cien años de soledad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook