Entre aplausos y exigencias de justicia, las autoridades de la Universidad del Pedregal entregaron de manera póstuma el título que acreditaría a Norberto Ronquillo como licenciado en Mercadotecnia Internacional.

Días antes de su graduación, Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado. Ahora, simbólicamente se le entregó a la familia del joven estudiante el título universitario que hubiera recibido en los primeros días de junio pasado.

Foto: Especial / Reforma

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Centro Libanés, en la alcaldía Benito Juárez. En el evento estuvo presente el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez. De hecho, fue él quien entregó el documento a los padres de Norberto Ronquillo.

Justicia que no llega no es justicia“, reclamó el rector, entre aplausos y llanto de los asistentes al simbólico acto.

¿Y cómo van las investigaciones?

Pues parece que ahí la llevan. Eso sí, los familiares de Norberto Ronquillo prefieren que se hagan bien a que se hagan a las prisas y sin el rigor que un caso como este requiere. “No tengo prisa. Ha habido muchas especulaciones por muchas razones”, señaló la madre del estudiante originario de Chihuahua, en relación a la posible participación de personas cercanas en el homicidio de su hijo.

Mamá de Norberto Ronquillo pide colaboración entre sociedad y gobierno CDMX
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Excélsior, Norelia Hernández (madre de Norberto) tuvo un encuentro con el directos de la Policía de Investigacción, Omar García Harfuch, en la que se le dieron a conocer los avances de la investigación, los cuales se mantienen bajo reserva. “Creo que fue una entrevista muy buena se nos dan a conocer avances, lamentablemente ha habido muchas filtraciones y las investigaciones yo creo que sí se han tardado un poco y entorpecido, pero tenemos fe de que, a partir de este momento, todo va caminando bien”.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio. Aunque la familia pagó el rescate del joven, sus captores decidieron acabar con su vida. El cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal fue encontrado sin vida el domingo 9 de junio, en un paraje de la alcaldía Xochimilco. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook