Por su contenido, la ponencia Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género’ causó revuelo entre la comunidad chilanga. Entre críticas y porras, se suponía que esta plática organizada por el Consejo Mexicano de la Familia se llevaría a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle. Sin embargo, las autoridades de la institución educativa ya anunciaron que oficialmente se cancela.

La plática —que “tiene una visión crítica con la ideología de género”— se hubiera llevado a cabo este próximo jueves, 13 de junio, en la Sala de Juicios Orales de la institución.

La-salle-conferencia-familia-genero-cancela
Foto: La Salle

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Universidad La Salle agregó que “reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y al intercambio abierto de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación del conocimiento y la promoción de una cultura de paz y justicia”.

Esta cancelación oficial es una corrección sobre la primer respuesta que había dado la institución.

Originalmente, la Universidad La Salle había aplicado un Poncio Pilato cuando dijeron que ellos únicamente le habían rentado el changarro a los del Consejo Mexicano de la Familia para que hicieran su plática sobre ideología de género y aclaraban que no representaba su postura. Sin embargo, después de las presiones de su comunidad decidieron terminar el acuerdo por la paz y cancelar el evento por completo. 

Como esto se volvió un verdadero caos, los comentarios de la comunidad en las redes sociales son variados: “Lamentable por parte de la Universidad cumplir”con lo políticamente correcto”, dice un usuario. “Siempre ganará la información libre de odio, gracias La Salle por escuchar”, comenta alguien más.

Entonces ya es oficial, el evento —que tenía un costo de 100 pesos quedó cancelado, pero se abrió una ventana nueva para el debate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook