Ante la situación de la pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos en México, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que por primera vez realizará todos sus procesos para ingresar totalmente en línea, incluyendo el examen de admisión.

Por medio de un comunicado, la UANL explicó que el ingreso al periodo escolar agosto-diciembre 2020 será en linea para salvaguardar la salud de los aspirantes y la comunidad universitaria.

uanl-torre-rectoria-mexico
Foto: UANL

¿Cuáles son las fechas?

  • Educación media superior

En el caso del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior, se llevará a cabo el sábado 11 de julio.

Esto aplica para los aspirantes a ingresar a las 29 preparatorias de la UANL y para quienes quieran entrar a los planteles de los diferentes subsistemas públicos de educación media superior del estado.

  • Nivel superior

Para los aspirantes a licenciatura, el sábado 18 de julio se aplicará el examen para el ingreso a las 81 carreras que ofrecen las 26 facultades.

En este sentido, el proceso de registro se adaptó para que los aspirantes encuentren toda la información necesaria para la aplicación de los exámenes en línea. Se pusieron a disposición videos tutoriales, infografías y manuales con los pasos para realizar y estar listos el día del examen.

La página para encontrar esta información es www.uanl.mx/aspirantes.

Antes de que se lleve a cabo el examen, los aspirantes realizarán un proceso de prueba para verificar que su registro y contraseña en la Plataforma de Exámenes en Línea sea correcta y para familiarizarse con ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook