La Universidad Panamericana dio a conocer que ha conformado un grupo de trabajo con “miembros distinguidos” de la institución que serán los encargados de revisar la tesis del presidente Enrique Peña Nieto, después de que la investigación del portal Aristegui Noticias revelara que presuntamente plagió 29% de su trabajo.

El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, título de la tesis de Peña Nieto, será revisada con la finalidad de emitir una valoración académica, señaló la universidad a través de un boletín. “Igual que todos nuestros procedimientos, este se encuentro sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos”.

De acuerdo con SinEmbargo, alumnos de la institución dijeron —extraoficialmente— que el grupo encargado de revisar si existió o no el presunto plagio en la tesis del presidente sería integrado por los directores de las facultades de Derecho y Filosofía, entre otros.

Ojalá entre ellos no se encuentre este amigo:

alejandro-marin-aurelio-nuno-sep-panamericana

La investigación del equipo de Carmen Aristegui reveló que el trabajo por el cual el presidente consiguió su título como licenciado en derecho cuenta con 197 párrafos robados —que se tomaron de manera íntegra— y se plagiaron a al menos 10 autores, entre los que se encuentran Enrique Krauze y Jorge Carpizo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook