Lo que necesitas saber:

El presunto responsable del asesinato de dos mujeres en el interior de la Universidad Autónoma de Guadalajara estaría involucrado en otro crimen cometido horas antes.

Ayer, 6 de marzo, un joven de 20 años ingresó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara para asesinar a dos mujeres que trabajaban en el área administrativa de la institución. El joven llevaba consigo dos armas –una navaja y un hacha– y dejó herido a un hombre. Fue detenido.

Una joven obsesionada con series y libros de crímenes mató a una persona "por curiosidad"
Imagen ilustrativa de una escena del crimen/Foto: Getty Images

Presunto responsable habría asesinado a una mujer horas antes

De manera oficial, ni la fiscalía de Jalisco ni la Secretaría de Seguridad del Estado han dicho algo sobre el doble asesinato cometido en la Universidad Tecnológica de Guadalajara. Fue el fiscal, Luis Joaquín Méndez… y eso porque fue pescado por los reporteros.

De acuerdo con Méndez, el responsable del asesinato de las dos mujeres al interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara también dejó herida a una persona. Al parecer, según medios locales, se trata del coordinador educativo de la institución. Además, horas antes habría matado a una joven dentro de un hotel.

homicidio mujeres uteg
Detenido por doble homicidio en Universidad Tecnológica de Guadalajara / Captura de pantalla

El responsable “se encuentra detenido”, explicó el funcionario al comparecer ante los reporteros alrededor de cinco horas después de los hechos… tiempo que no le fue suficiente a las autoridades para ofrecer un solo dato preciso. “Todo es preliminar”, aclaró el fiscal tapatío.

Cinco horas después de lo sucedido en Universidad Tecnológica de Guadalajara, apareció fiscal: “Todo es preliminar”

Y, a pesar de no tenerse nada fuera de lo preliminar, el fiscal de Jalisco se aventó a decir que las investigaciones han arrojado que el responsable era parte de grupos de WhatsApp (o alguna aplicación) en la que sus miembros comparten historias de crímenes por fanatismo. “Quiero que se tome de manera responsable”, dijo el funcionario antes de soltar el dato que, lejos de aclarar los hechos, se presta a la especulación colectiva.

universidad tecnologica de guadalajara
Universidad Tecnológica de Guadalajara / Foto: Facebook/UtegOficial

De acuerdo con testimonios recogidos por diversos medios, el joven agresor es parte de la Universidad Tecnológica de Guadalajara. Entró a las instalaciones ubicadas en la calzada Olímpica, colonia Atlas de la capital de Jalisco y, sin más, comenzó a atacar a alumnos y personal, hasta que llegó al área en el que se encontraban las víctimas: dos mujeres, una de 30 y otra de 35 años.

El joven fue detenido y, aparentemente, también se agredió a sí mismo, por lo que fue llevado a recibir atención médica.

“Como señal de duelo, las actividades escolares serán suspendidas hasta nuevo aviso”, informó la Universidad Tecnológica de Guadalajara en un comunicado difundido en redes, en el que señalan que están cooperando con las autoridades con todo lo disponible y que, para no entorpecer las investigaciones, el personal de la institución no dará declaraciones al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook