Tamaulipas es uno de los estados con mayor índice de violencia organizada en el país y es el segundo contemplado para la intervención especial del gobierno Federal después de Guerrero. Por el momento, entre las instituciones más afectadas en la entidad, se cuentan las universidades.

Un campus de la Universidad del Valle de México (UVM) se vio obligada a cerrar luego de que recibieran amenazas por parte del crimen organizado.

“Tuvimos que poner anuncios en los perfiles de redes sociales del campus para alimentar a nuestra comunidad. El campus se cerró de golpe”, dijo Sophie Anaya, vicepresidenta de asuntos corporativos y comunicación de la privada Universidad Valle de Mexico.

La universidad cerró el 14 de enero para evitar una confrontación luego de que miembros de cárteles locales amenazaran con entrar.

Esta es la segunda ocasión en que la UVM se ve obligada a suspender sus actividades en Tamaulipas.

“En septiembre tuvimos el problema en el campus de Reynosa”, dijo Anaya. “Pedimos ayuda de las autoridades que nos brindaron protección adicional para reanudar las clases pero esa protección adicional ya no está”, explicó. “Allí seguimos con las clases pero obviamente con todos los focos encendidos”, dijo.

El 26 de diciembre, José Guadalupe Rivera Martínez, director del campus Reynosa-Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue secuestrado y su esposa recibió una amenaza y la exigencia de un rescate. Actualmente, la institución permanece a cargo de Manuel Zúñiga, en cargo interino a la espera de que las autoridades encuentren al rector.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook