La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que el Gobierno Federal ofrecerá a los estudiantes de educación superior, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Sí, en el mes de septiembre se abrirá la convocatoria de este apoyo económico a universitarios.

¿De cuánto será la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La organización dio a conocer que este apoyo económico a estudiantes universitarios será de dos mil 400 pesos mensuales. Sin embargo, esta cantidad de dinero se depositará de manera bimestral; es decir, se entregará a los beneficiados cuatro mil 800 pesos cada dos meses.

universitarios-beca
FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, se informó que este programa federal estará dirigido a las alumnas y alumnos que estén matriculados y con inscripción a este ciclo escolar, de manera escolarizada.

¿Cómo te puedes registrar a este apoyo económico?

Si algún estudiante de universidad está leyendo esto y quiero conseguir la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, debe ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la siguiente página de internet: subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

universitarios
FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM

No obstante, este sitio será habilitado hasta el mes de septiembre para realizar los registros. Ya estando disponible, los estudiantes universitarios deberán ingresar y colocar su CURP, datos personales y un correo electrónico.

También las alumnas y alumnos tendrán que tener una cuenta bancaria activada y que permita transferencias y retiros mayores para el depósito de la beca.

estudiantes-universidad
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

¡Ojo! La cuenta debe ser de un banco que esté dentro del país y que no pertenezca a una de las siguientes instituciones bancarias: Banco Ixe, Banco Ahorro Famsa, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook