¿Se acuerdan de nuestro personaje mexicanofóbico favorito de la vida? Pues bueno, por andar criminalizando a los mexicanos en Estados Unidos, Univisión finalizó su relación comercial con Miss Universo y demás proyectos de Donald Trump, hecho que no fue tomado por el magnate de la mejor manera, pues según anunció presentará una demanda contra la empresa. 

La cadena de televisión dijo el día de hoy:

“En Univisón, vemos de primera la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los migrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país (Estados Unidos).

(Por lo tanto) no transmitiremos el concurso Miss USA el próximo mes, ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”

Fuera de “los valores religiosos” (que quién sabe cuáles sean si en México hay libertad de credo), es bastante interesante que una televisora se pronuncie así en defensa de los migrantes de origen mexicano (ojalá pasara así aquí con los migrantes centroamericanos cuyos derechos se ven aplastados constantemente).

La televisora aclaró que, pese a romper con las empresas de Trump, no dejarán de darle cobertura a su campaña como precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América con el fin de tener plenamente informados a los televidentes.

“Noticias Univisión y la división de noticas locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”

La respuesta de Trump

Ante la noticia de Univisión, el millonario estadounidense anunció que demandará a la cadena hispana de televisión. Según Trump, la decisión de Univisión se debió a que él se negó a dejar de hablar de los tratos comerciales entre México y Estados Unidos, que él considera injustos, pero la empresa rechazo esto, y aseguró que su postura se debe a los comentarios racistas de Trump contra México.

No obstante, Trump asegura que Univisión no puede rescindir el contrato, por lo que presentará una demanda por “cientos de millones de dólares” bajo el argumento de incumplimiento de un contrato de cinco años para transmitir el concurso de Miss USA.

“Amo a los mexicanos, pero estoy compitiendo para Presidente y nuestro país está primero”, dijo…

J. Balvin tampoco quiere tener que ver con Trump

El portal Billboard anunció que el cantante de reggaeton, J. Balvin, no realizará su presentación musical en el concurso de belleza Miss USA que estaba programado para el próximo 12 de julio. El colombiano dijo:

“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores. No se trata de un castigo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Los comentarios de Trump no solo fueron contra los mexicanos, sino contra todos los latinos en general”

Parece que poco a poco se le está dejando venir la furia latina al señor (ojalá fuéramos igual de solidarios cuando agreden a nuestros hermanos latinoamericanos).

Por cierto, la actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica a sí misma como parte mexicana y parte alemana en su biografía del sitio web del concurso.

Crowned-Miss-USA-Nia-Sanchez

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook