Siguen los hallazgos de tomas y zonas clandestinas del huachicol. Después de un cateo en un domicilio veracruzano, la policía federal halló dos tanques de cisterna… ¡que estaban enterradoa! y tenían casi 48 mil litros de combustible.

El dato lo dio a conocer la Secretaría de Marina (Semar), al destacar que en el operativo también se encontraron varios cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas pick up, para mover el huachicol.

Los hallazgos

Este operativo se realizó en Pánuco, Veracruz, el 8 de marzo pasado. Según los reportes, en el primer domicilio se halló un tanque cisterna enterrado —se supone que tenía casi 29 mil litros de combustible—.

También se encontraron 15 cubitanques vacíos, que tienen capacidad para almacenar mil litros cada uno, un semirremolque y tres camionetas pick up.

En otra casa, se halló un tanque cisterna que contenía casi 19 mil litros de combustible —y sí, también estaba enterrada—.

En fin, la Marina dio a conocer que el combustible se llevó a la terminal marítima en Ciudad Madero, Tamaulipas. “Se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible (huachicol) de los ductos de Pemex”, explicó la Secretaría de Marina en el comunicado. Sin embargo, entre tooooooodo lo que se halló, resulta que no hubo personas detenidas.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios