Este día, el caso Pistorius agregó otra prueba que un futuro -muy cercano- resultaría en la culpabilidad del atleta sudafricano por haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp.

No se tiene precisión de cómo era la relación de ambos pero luego de encontrar un mensaje de texto, el tribunal podría decidir pronto la sanción a Oscar Pistorius. Unos mensajes de texto vio la luz este día y en ellos se pudo leer los sentimientos que la fallecida Reeva Steenkamp tenía hacia su pareja.

Ella le expresó que en muchas ocasiones la asustaba con su temperamento volátil y sus celos. El capitán de la policía Francois Moller fue el encargado de leer los mensajes y uno de ellos decía:

No puedo ser atacada por otros por salir contigo y ser atacada por ti, la persona que debería protegerme.

Se encontró otro que tenía estas palabras:

A veces me das miedo por la forma en que hablas y por cómo reaccionas conmigo.

De acuerdo con Moller, los mensajes fueron hallados en el teléfono de Steenkamp y que la información allí hallada ocuparía 35 mil hojas páginas en caso de ser impresa. Además, el 90% de los mensajes alusivos a la relación eran normales y amorosos, algo normal en una pareja. Mientras Moller leía los mensajes, Pistorius cerró sus ojos, su rostro se enrojeció y lloró; se secó las lágrimas de su rostro y recuperó la postura.

Oscar-Pistorius-Girlfriend

Sin embargo, en esos mismo mensajes ” de amor” se podían leer cuestiones que Reeva Steenkamp también pensaba de su relación con Oscar Pistorius. Aspectos como que le hablaba mal cuando ella mascaba chicle o por que hablaba con un acento algo diferente.

Lo único que quiero es amar y ser amada. Ser feliz y hacer extremadamente feliz a alguien. Tal vez nosotros no podamos hacer eso. En este momento sé que tú no eres feliz y yo me siento muy infeliz y triste.

Tal parece que todo señala a que si fue un asesinato pero tenemos que seguir a la expectativa de este caso. Pasarán muchas horas, pruebas, días y declaraciones para saber qué decidirá el Tribunal de Pretoria al respecto del caso que ha conmocionado al mundo del Atletismo desde febrero de 2013.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook