Como siempre los políticos pensando en las necesidades de los mexicanos. Ejemplo de ello, la exprimera dama, Margarita Zavala, a quien ya se le cuecen las habas por ser designada como la efectiva del PAN para las elecciones de 2018 … digo, porque los mexicanos tengamos transparencia en el proceso presidencial.

Mientras andaba por Michoacán, la devoradora de pejelagartos señaló que ya es hora de que el PAN defina a su candidato presidencial. Y no porque ahorita ella es la que se perfila como abanderada y le urge agandallarse el puesto (antes de que Felipe Calderón le tumbe la candidatura a base de tuitazos), sino porque México necesita saber qué otras opciones tiene (aparte de AMLO).

“La urgencia no es mía, es del país, ya hay un candidato clarísimo, el único definido, por lo que se debe transparentar el proceso lo antes posible”.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, ¿por quién votarías?

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, si hoy fueran las elecciones presidenciales, López Obrador ganaría con 30%; le seguiría Margarita Zavala, abajo sólo por 2 puntos porcentuales; mientras que Miguel Ángel Osorio Chong estaría sólo con 24%.

Según los números que maneja el diario, en todos los escenarios en los que aparece la exprimera dama, ésta se lleva un apoyo que varía entre 28 y 31%., suficientes para darle la vuelta al tabasqueño… claro, de contar con una buena campaña. De ahí la urgencia de Zavala para que el PAN le dé luz verde para ponerse a chambear en su campaña y no dejar que AMLO se le despegue de las preferencias.

La otra mejor opción que por ahora tiene el blanquiazul (según la encuesta referida) sería Ricardo Anaya, quien sólo alcanza 25% de las preferencias.

Como sea, aunque todavía no la “haigan” designado candidata, Zavala ya está en preprepre-campaña a bordo de su camión con el que ya recorre el país. En su paso por Michoacán, señaló que ya trabaja en tres preocupaciones del mexicano: la incertidumbre económica, la corrupción y la impunidad…  y el pilón: la inseguridad. Luego de mencionar los lugares comunes cuando los otros políticos hablan del tema, Margarita Zavala retomó el asunto que de verdad le preocupa a los mexicanos para solicitar al PAN “imparcialidad, transparencia, limpieza y que no se haga uso de recursos públicos”.

Información: El Financiero, Proceso

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook